SNTE analizará y apoyará reforma educativa: Nueva Alianza

La coordinadora de los diputados del Panal indicó que están de acuerdo con la reforma educativa propuesta por EPN, pero analizarán y discutirán su contenido.
La coordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Lucía Garfias, aseguró que revisarán la propuesta de EPN. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La coordinadora del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, Lucía Garfias, dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se opondrá a una reforma educativa, con referencia a la propuesta que este lunes hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

La diputada aseguró que varias de las medidas, contempladas en la reforma, son propuestas que impulsó el SNTE o el Panal, como la autonomía del Instituto de Evaluación, mejorar el Programa de Actualización de los Maestros y crear un censo de escuelas, maestros y estudiantes del país, de acuerdo con Reforma.

“No nos oponemos a cualquier reforma que sirva para que la educación sea de calidad y, desde luego, supere los rezagos que tiene (…) Hay que evaluar en qué condiciones están nuestras escuelas. ¿Están equipadas?, ¿cómo se está preparando a los maestros?, ¿qué programas de actualización hay?”, expuso.

“En fin, todo el sistema educativo, hasta las autoridades, desde el Secretario de Educación, si está preparado para impulsar una política o las políticas educativas que se requieren. Entonces, nosotros estamos de inicio de acuerdo, a reserva del análisis y la discusión que se debe dar”, mencionó.

Garfias consideró que la propuesta del presidente no lesiona al gremio, pero que “necesariamente” deberá tomar en cuenta su opinión.

Apresurarán trabajos para sacar adelante la reforma

El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que todas las fracciones tienen interés de procesar lo más pronto posible la reforma educativa que presentó este lunes el Ejecutivo federal y podría dar resultados la próxima semana.

De acuerdo con la agencia legislativa, el diputado priista comentó que la propuesta no lleva ninguna dedicatoria y dijo estar confiado de que las dirigencias sindicales estarán de acuerdo con ella.

“Estoy seguro que las dirigencias sindicales estarán de acuerdo, porque también ha sido este su discurso; hoy lo estamos ordenando constitucionalmente. No veo en esto una actitud de agravio a persona alguna”, aseveró.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Educación
Reforma Educativa
SNTE




    Contenido Relacionado


  1. Frases de Chuayfett al presentar la reforma educativa (con copia a Gordillo)
    diciembre 10, 2012 6:28 pm
  2. Sin Elba Esther, gobierno y partidos presentan iniciativa de reforma educativa
    diciembre 10, 2012 1:54 pm
  3. Promete EPN apertura y diálogo a aliados de Gordillo
    noviembre 5, 2012 8:16 pm
  4. “Elba Esther: 23 años después”, artículo de Hérnández Navarro
    octubre 23, 2012 12:39 pm
  5. Vocero de Mancera trabajó para Elba Esther Gordillo
    diciembre 5, 2012 1:25 pm
  6. Con reelección, líderes sindicales se anticiparon: Ricardo Raphael en CNN
    octubre 24, 2012 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]