Senado impugnará suspensión de Ley de Remuneraciones, anuncia Monreal
"Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la @SCJN", advierte el coordinador de senadores de Morena.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por contravenir el marco legal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través de cuenta de Twitter, expuso que la Cámara Alta combatirá la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Así lo tuiteó:

 

 

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión destaca que ningún funcionario público ganará más que el Presidente de la República, es decir, 108 mil 248 pesos mensuales.

Continuarán reformas para que nadie gane más que el Presidente: Martí Batres

El Senado refrendó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aclaró que continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación que establece que nadie gane más que el presidente de la República.

El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Martí Batres Guadarrama, se refirió al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Rechazó que exista una confrontación entre poderes o vulneración de la autonomía del Poder Judicial, ya que sólo se busca hacer realidad lo que dice el artículo 127 Constitucional en el sentido de ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

 



(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
#AMLOPresidente
Morena
SCJN





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.