Restos de Tovar y de Teresa, velados en Panteón Francés
“Qué triste y doloroso es el fallecimiento de Rafael Tovar. Qué gran pérdida para la cultura de México”: Krauze.

Los restos de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Central Militar, serán velados a partir de las 11:00 horas en el Panteón Francés de Legaria de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, la familia de quien fuera titular de esta dependencia y las autoridades determinarán si se realizará algún homenaje o ceremonia especial.

Tovar y de Teresa falleció este sábado a los 62 años de edad tras haber sido internado en el Hospital Central Militar de la capital del país, donde permaneció dos días.

El ensayista e historiador mexicano fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.

El 21 de diciembre de 2015 asumió la titularidad de la Secretaría de Cultura.

Lamentos

Personalidades e instituciones del ámbito cultural en México lamentaron el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, quien es considerado como un promotor cultural y servidor público ejemplar.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresó en cu cuenta de Twitter que “Con profunda pena despedimos al jefe y al amigo, primer Secretario de Cultura de México. Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa”.

En tanto, la directora de dicha instancia, María Cristina García, destacó que con la partida de Rafael Tovar “la cultura pierde a uno de sus más grandes promotores, líder excepcional, servidor público ejemplar que entregó su vida a México”.

En otro mensaje externó: “Con gran dolor lamento el fallecimiento de mi entrañable amigo Rafael Tovar jefe y cómplice de numerosas batallas, extraordinario ser humano”.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también expresó su pesar por la muerte de quien de se desempeñó como secretario de Cultura federal.

En la misma red social, la Secretaría de Cultura capitalina destacó que Tovar y de Teresa entregó su vida al quehacer cultural de México.

Además, el historiador, ensayista y editor mexicano, Enrique Krauze, publicó: “Qué triste y doloroso es el fallecimiento de Rafael Tovar. Qué gran pérdida para la cultura de México”.

Tovar y de Teresa falleció este sábado a los 62 años de edad tras haber sido internado en el Hospital Central Militar de la capital del país, donde permaneció dos días. (Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Cultura
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]