Campesinos agreden a personas de la comunidad LGBT; protestan en Bellas Artes contra ‘Zapata gay’ | Videos
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas exigen que se retire la pintura del Caudillo del Sur a más tardar en dos días; golpearon a personas de la comunidad LGBT.

Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifiestan en Bellas Artes contra la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, que incluye una pintura en la que se ve al general desnudo montado sobre un caballo, con zapatillas y sombrero rosa.

Con banderas color verde en mano, representativas del organismo, decenas de personas protestan por la polémica imagen de uno de los héroes de la Revolución Mexicana y exigen que se retire a más tardar en los próximos dos días.

La obra de Fabián Cháirez forma parte de la muestra que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en el marco del Año del Caudillo del Sur.

Este martes, familiares del general Zapata anunciaron que demandarán el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y al artista por “denigrar” la imagen del Caudillo del Sur.

Dentro y afuera del Palacio de Bellas Artes, los campesinos de la UNTA y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) agredieron verbal y físicamente a algunos integrantes de la comunidad LGBT que defendieron la exposición del cuadro referido.

Con frases e insultos homofóbicos, los miembros de ambos organismos campesinos descalificaron la defensa de la pintura.

El director de unidad del Instituto Nacional de Bellas Artes dialogó con los integrantes de la UNTA para intentar llegar a un acuerdo, pero no se logró, y los quejosos insistieron en que se debe retirar y quemar el polémico cuadro.



Temas relacionados:
Arte
Bellas Artes
Morelos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.