“No podemos tener miedo a nuestra gente”: Solalinde a EPN
Al recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, el padre Alejandro Solalinde pidió a los funcionarios estar más cerca de la gente.
(Foto: Presidencia de México)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó este lunes el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 al padre Alejandro Solalinde Guerra, quien al dar su discurso hizo algunas sugerencias al titular del Ejecutivo, entre ellas que no le tenga miedo a la gente.

“Necesitamos gobernantes, como también obispos, como también servidores de primer nivel, que estén abajo, que estén cerca de la gente y que los escuchen, no hay que tener miedo, no podemos tener miedo a nuestro pueblo, a nuestra gente”, sugirió el religioso tras ser condecorado en la residencia oficial de Los Pinos.

La disidencia es normal y más en este tiempo de crisis que vivimos. Es lógico que un país con tantos rezagos, con tanta sed de justicia, hundido en la corrupción y en la impunidad, quiera cambios”, expuso frente a Peña.

Yo propongo que este sea un gobierno que escuche de verdad a la gente… Escuchar sobre todo a los jóvenes, los jóvenes se están revelando en todo el mundo y con razón porque no hay mañana para ello, no hay oportunidades para ellos, no hay futuro”, subrayó ante el mandatario federal, quien en su campaña e incluso hace 10 días al asumir el poder enfrentó una serie de protestas en su contra, sobre todo de estudiantes universitarios.

Solalinde afirmó que el estilo de gobernar en México ha sido deductivo,autoritario, impuesto y muchas veces paternalista, lo que ha sustituido el sentir del pueblo, lo cual pidió privilegiar a la administración que apenas comienza.

“Sí podemos luchar, si quieren podemos pelearnos y hasta hacer una revolución y todo y optar por la violencia pero esto no nos va a llevar a ningún lado. Ya bastante nos hemos fragmentado, nos hemos dividido, nos hemos acusado y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Lo importante es que nos unamos de verdad”, aseveró.

En el mismo sentido, Solalinde hizo un llamado a dejar atrás las parcialidades  y las visiones partidistas porque “México está mal” y “necesitamos unirnos, crear sinergias”.

“Me gustaría que el señor presidente escuche a la gente”, comentó.

…Y le responde EPN

Aunque ya tenía listo el discurso que dirigiría al galardonado, el presidente improvisó varias líneas para responder a las palabras de Solalinde.

Peña Nieto aseguró que su gobierno escuchará a la sociedad y especialmente a los jóvenes cuya “rebeldía” servirá para poner mayor exigencia al cumplimiento de sus compromisos.

“Más allá de nuestras diferencias lo cierto es que todos queremos un mejor país”, señaló.

Discurso de Alejandro Solalinde







    Contenido Relacionado


  1. Solalinde recibe hoy Premio Nacional de Derechos Humanos 2012
    diciembre 10, 2012 8:12 am
  2. 40 migrantes fueron secuestrados en Veracruz: Solalinde
    octubre 5, 2012 6:46 pm
  3. Mi renuncia materializa lo que querían políticos y delincuentes: Solalinde
    agosto 8, 2012 11:00 am
  4. Obispo de Tehuantepec pide a Solalinde su renuncia
    agosto 7, 2012 10:19 am
  5. El narcotráfico nos trae en “salsa”: Solalinde
    julio 24, 2012 11:07 am
  6. La misión de ayuda a migrantes es mi vida: Alejandro Solalinde en CNN
    julio 11, 2012 7:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]