No guarde la chamarra ni la bufanda
Masa de aire polar mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país.
Foto: Twitter/ @conagua_clima

Para esta noche y la madrugada del lunes continuará ambiente muy frío en la mayor parte del país, con heladas en el norte, centro y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se espera que siga el evento de Norte muy fuerte, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con un comunicado.

De igual forma se prevén rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral centro y sur de Veracruz, costas de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además habrá lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones y chubascos en el oriente del país y la Península de Yucatán.

Para este lunes, la masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República mexicana, principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente del país, evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como precipitaciones dispersas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas continuarán menores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de temperaturas de cero a cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

El evento de Norte continuará muy fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec en Oaxaca y Chiapas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.