Necesarias reforma fiscal y petrolera para aumentar recursos: Videgaray
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público insistió en que el gobierno de Peña impulsará cambios a la constitución en materia energética y fiscal para recaudar más dinero y concretar los compromisos de campaña.
La propuesta que envió el Ejecutivo federal a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, prevé un presupuesto de 3.9 billones de pesos para el ejercicio fiscal 2013. (Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, comentó que en el Presupuesto de Egresos 2013 se contemplan algunas de las ofertas de campaña del presidente Enrique Peña, sin embargo se necesitan las reformas en materia fiscal, educativa, y en la inversión petrolera, para contar con recursos adicionales.

El funcionario adelantó que la reforma fiscal que propondrán considera que paguen más impuestos quienes tienen más recursos; mientras que en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), planteó que se necesita “una relación fiscal más moderna” para liberar más recursos al gasto público.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, mencionó que el paquete económico 2013 está construido sobre estimaciones prudentes, que incluyen los riesgos de retroceso en la economía de Estados Unidos.

Alistan Paquete Económico

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, informó que esa instancia legislativa se declaró en sesión permanente con el fin de analizar y dictaminar el Paquete Económico 2013.

Los diputados procederán al análisis, la discusión y la aprobación del proyecto de presupuesto, con la consideración de que el plazo para concluir el proceso de aprobación concluye el último día del 2012.

De acuerdo con el calendario básico de trabajo de la Comisión para las actividades de noviembre y diciembre, se prevé la integración de dos grupos de trabajo: uno para la redacción del dictamen y otro para la integración de los anexos del decreto, y reuniones con diversos sectores para analizar el tema.

(Con información de Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
Hacienda
Presupuesto 2013




    Contenido Relacionado


  1. EPN plantea reducir sueldos de mandos medios y altos…un 5%
    diciembre 10, 2012 12:46 pm
  2. Comparece Videgaray ante diputados; advierte desaceleración
    diciembre 10, 2012 12:18 pm
  3. Plantea EPN aumento a gasto en seguridad y recortes a Segob
    diciembre 9, 2012 11:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]