TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Fiscalía de Nicaragua presentará 17 testigos en juicio a mexicanos
Tres de las personas que testificarán en contra de los 18 mexicanos son agentes antidrogas que se presentarán encapuchados, a fin de proteger su identidad. Se prevé que el juicio dure una semana.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Fiscalía de Nicaragua presentará a 17 testigos en el juicio contra los 18 mexicanos detenidos en ese país, acusados de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero. Tres de los declarantes, quienes son agentes antidrogas nicaragüenses, testificarán encapuchados para ocultar su identidad.

El juicio, oral y público, comienza hoy a las 13 horas en la capital de Nicaragua “bajo las más estrictas medidas de seguridad”, que incluyen perros entrenados en olfatear explosivos y varias requisas para los reporteros que cubrirán el evento, de acuerdo con el diario Reforma.

Además de los 17 testigos, la Fiscalía presentará como pruebas en contra del grupo de mexicanos las seis camionetas en las que viajaban (las cuales estaban rotuladas con logotipos de Televisa y equipadas para transmisiones de televisión), así como los 9.2 millones de dólares que les fueron incautados.

Desde que en 2005 comenzaron los juicios orales y públicos en Nicaragua, esta será la tercera vez que se presentarán testigos encapuchados como medida de seguridad para que no sean reconocidos.

De acuerdo con el enviado especial de Noticias MVS en Nicaragua, Juan Omar Fierro, los tres testigos protegidos son agentes de la Policía Nacional de Nicaragua que se encontraban en el puesto fronterizo Las Manos, donde los mexicanos fueron detenidos. Uno de los policías es quien recibió la llamada anónima que los alertó sobre el arribo de un grupo de mexicanos, a quienes el informante anónimo supuestamente escuchó hablar de cómo dañarían la imagen del gobierno nicaragüense.

El corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero, recordó que durante la audiencia previa al juicio, realizada el pasado 9 de noviembre, el juez Altamirano rechazó la petición de los abogados defensores para desechar de las pruebas el documento del embajador de México en ese país en el afirmaba que ninguno de los detenidos tenía relación con la empresa Televisa, así como el testimonio de dos empleados de hotel.

Se espera que el juicio dure una semana, pero dependerá de la agenda del juez Edgard Altamirano, dijo al periódico el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios.

 







    Contenido Relacionado


  1. Caso Televisa-Nicaragua: A manera de respuesta. Parte 1
    Diciembre 9, 2012 9:27 pm
  2. Caso Televisa-Nicaragua: A manera de respuesta. Parte 2
    Diciembre 9, 2012 9:00 pm
  3. Reanudan juicio contra 18 mexicanos de ‘caravana Televisa’
    Diciembre 9, 2012 5:53 pm
  4. PGR busca extraditar a 15 detenidos por caso Nicaragua
    Noviembre 30, 2012 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]