Estos son los nuevos acuerdos entre México, Estados Unidos y Canadá en el T-MEC
Sobre el acero, se acordó un periodo de siete años para lograr que el 70 por ciento del acero en autos sea fundido en la región.

Durante la reciente negociación adicional sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se logró mantener la frontera sin un sistema de certificación y se evitó la implementación de visitas de inspectores en materia laboral estadounidenses en México, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La certificación en la frontera, uno de los principales retos de la negociación de acuerdo con la Cancillería, quedó fuera del T-MEC, mientras que los inspectores estadounidenses fueron sustituidos por la activación de paneles, bloqueados desde el TLC y la creación de un panel laboral basado en votación rápida.

En cuanto al posible bloqueo de exportaciones, señalado por la SRE como el tercer mayor riesgo de la negociación, se acordó que sólo después de tres casos, la pena podía resultar en un bloqueo comercial. No se aplicarán sanciones desde la primera falta y sólo las faltas recurrentes serán sancionables.

Sobre el acero, se acordó un periodo de siete años para lograr que el 70 por ciento del acero en autos sea fundido en la región y una propuesta similar respecto del aluminio se pospuso para su discusión hasta dentro de 10 años.

T-MEC Retos y Logros, 10dic19 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Canadá
Estados Unidos
T-MEC





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.