Video. El 1-D, lección ‘brutal’ para pensar 2 veces en manifestarse: Meyer
El historiador Lorenzo Meyer consideró que después de los hechos del 1 de diciembre, la sociedad civil deberá tomar en cuenta la posibilidad de filtraciones de “halcones” en manifestaciones pacíficas.

En Noticias MVS primera emisión, el historiador Lorenzo Meyer advirtió de la posibilidad de que en futuras manifestaciones  de este sexenio  se introducirá el factor “temor”, ante la posibilidad de “provocadores” que inciten a la violencia en actos pacíficos.

Señaló que luego de los actos violentos  y las detenciones del 1 de  diciembre, la sociedad va a pensar dos veces  en manifestarse   por la incertidumbre de que aparezca “halcones” durante los actos de protesta.

Agregó que  lo ocurrido  fue una “enseñanza” brutal que  provocaría  menor asistencia en manifestaciones pacíficas futuras.

Recordó que  la infiltración de provocadores es una fórmula  utilizadas por el PRI. Consideró que  durante los últimos años “la represión ya  no era un elemento a considerar… ya no existía esto que en 1971 llegó a los extremos; ahora es una edición con menos violencia pero más útil”.

Por su parte, el analista Sergio Aguayo  dijo que los hechos  del pasado 1 de diciembre  dejaron  en claro  la debilidad de la procuraduría  de Justicia del DF, de los jueces y del Ministerio Público.

Por el contrario, consideró que  la actuación de la Comisión  de Derechos del DF  fue positiva, digna de elogiarse.

Faltan 14 personas por liberar

El abogado David peña, de la Liga 1 de diciembre,  dijo  aún 14 personas permanecen detenidas, tras los actos violentos del  pasado 1 de  diciembre.

Dijo  a la  Noticias MVS primera emision que no hay pruebas ni señalamientos directos contra estas personas. Señaló que existen dos casos en los que se registraron dos horarios  y lugares diferentes de detención.

Ver video de la Primera Emisión de Noticias MVS







    Contenido Relacionado


  1. GDF ordenó las detenciones: agente; titular SSP federal rechazó responsabilidad
    diciembre 10, 2012 10:22 am
  2. “La falta de transparencia fue una constante”: liberada del 1-D
    diciembre 10, 2012 7:47 am
  3. Titulares de la prensa nacional del 10 de diciembre de 2012
    diciembre 10, 2012 6:54 am
  4. “No rompí ni un vidrio”, asegura liberada del 1-D; alista demanda
    diciembre 9, 2012 9:20 pm
  5. Los liberados y los aún detenidos por el 1-D: todos los nombres
    diciembre 9, 2012 7:51 pm
  6. Dictan formal prisión a 13 indiciados por el 1-D
    diciembre 9, 2012 3:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]