Convocan a saltar más torniquetes del Metro; STC anuncia sanción de mil 200 pesos
Periodistas, profesores y activistas realizarán una protesta este martes en el Metro, pese a que ya se han anunciado multas contra quien pase sin pagar.

Aunque el Sistema de Transporte Colectivo Metro advirtió que quienes se salten los torniquetes, o ingresen sin pagar, serán sancionados con una multa de hasta mil 200 pesos, en redes sociales continúan las convocatorias para realizar este tipo de protestas contra el aumento del boleto, de 3 a 5 pesos, a partir de este viernes.

El titular del STC, Joel Ortega, anunció que manifestaciones como #posmesalto y #posnopago pueden ser sancionadas con 25 horas de arresto o una multa de entre 11 y 20 salarios mínimos.

Mencionó que estarán atentos de las protestas y advirtió que si los manifestantes descomponen los torniquetes o las puertas, serán detenidos y se presentará una denuncia ante al Ministerio Público.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del DF dio a conocer que se realizará un operativo en todas las estaciones del Metro con un total de 500 elementos de la Policía Bancaria e Industrial para evitar que la gente se brinque los torniquetes.

“Los 500 elementos de la Policía Bancaria e Industria ingresan este jueves y a partir de ahí empieza la ocupación de cada una las líneas, en la medida en que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar, nos ponga a disposición elementos”, detalló Ortega.

Desde el sábado pasado, diferentes grupos han organizado protestas contra el alza al Metro.

El lunes, un grupo de jóvenes de distintas zonas del Distrito Federal y el Estado de México tomó el control de los torniquetes de la estación Buenavista del Metro, por lo que decenas de personas pasaron sin pagar.

Este martes se ha convocado a una nueva manifestación, en la estación Allende, encabezado por investigadores como John M. Ackerman, en la cual participarán periodistas.
Así lo anunció ayer lunes:


Además, continúa la convocatoria para manifestarse el próximo viernes 13, cuando aumente el precio del boleto del Metro.



Temas relacionados:
Sociedad
Tarifa Metro



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]