Comisiones de San Lázaro aprueban Ley de Marchas - Aristegui Noticias
Comisiones de San Lázaro aprueban Ley de Marchas
Diputados aprueban reglamento que prohíbe proferir insultos o amenazas, cometer actos de violencia contra personas y sus bienes y bloquear las calles primarias de la ciudad, además, es obligatorio notificar a las autoridades locales 48 horas antes de iniciar una movilización.

Las comisiones de Derechos Humanos y del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general el dictamen para la Ley de Manifestaciones Públicas en el Distrito Federal, conocida como Ley de Marchas.

La iniciativa fue avalada este jueves con 30 votos a favor, 11 en contra y sólo dos abstenciones.

La iniciativa avalada prohíbe a manifestantes proferir insultos o amenazas, emplear violencia contra las personas y sus bienes, intimidar u obligar a la autoridad a resolver algún asunto en el sentido que deseen.

Además, queda vetado bloquear las calles primarias de la ciudad, en caso contrario, la autoridad podrá disolver la manifestación.

Plantea que los manifestantes informen con 48 horas de antelación a la marcha a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), en caso de prohibirse una manifestación, se tendrá la posibilidad de inconformarse ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Como protesta la fracción perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tomó la tribuna del Congreso capitalino.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]