A AMLO, Meade, Anaya... súmele a 'El Bronco' y ¿Margarita? - Aristegui Noticias
A AMLO, Meade, Anaya… súmele a ‘El Bronco’ y ¿Margarita?
En los próximos días el gobernador amarrará, antes que cualquier otro aspirante, la candidatura independiente a la Presidencia.

Será una feliz Navidad para El Bronco.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conseguirá antes de que termine el año las firmas suficientes para ser candidato independiente a la Presidencia en 2018.

Hasta este 10 de diciembre, acumula más de 810 mil, de las poco más de 866 mil que necesita. No obstante, aún debe cumplir con el requisito legal de dispersión poblacional. La ley obliga a que los apoyos recaudados se distribuyan en al menos 17 entidades del país, pues en cada una de ellas debe representar al menos 1% del total en la lista nominal de electores.

El 19 de febrero del próximo año es el límite para que los aspirantes a independientes puedan recabar firmas.


Clic para ampliar

Después de El Bronco, se ubica la ex panista Margarita Zavala, quien ya superó las 400 mil firmas, las cuales representan 46.2% del total: 

En tercer y cuarto lugar se encuentran el ex perredista Armando Ríos Piter (29.5%) y la vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio (10.5%).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]