“Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”: Calderón tras detención de García Luna
El ex secretario mexicano de Seguridad (2006 a 2012) fue arrestado en la localidad texana de Grapevine, acusado de corrupción, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Foto: Cuartoscuro

Ante la detención del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón afirmó que su postura será “siempre en favor de la justicia y la ley“.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano dijo desconocer los detalles de la detención de quien en su sexenio fue parte de su gabinete, pero aseguró que se mantendrá pendiente de la información que surja sobre el caso.

En otro tuit, el senador por Morena, Martí Batres, aseguró que la noticia de la detención del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, no le gustará al expresidente Felipe Calderón, ni a quien fungió como secretario del Trabajo, Javier Lozano.

En respuesta, Lozano escribió: “Lo que no me gusta es la pésima gestión de la 4T, el nulo crecimiento económico, la violencia desbordada y la hipocresía como religión. Por lo demás, cada quién es responsable de sus actos. Por lo pronto, ponte a hacer lo tuyo, que para eso te pagan. Huevón”.

El ex secretario mexicano de Seguridad de 2006 a 2012, Genaro García Luna, fue arrestado en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En un comunicado, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, estableció que García Luna recibió sobornos millonarios a cambio de permitir la operación del Cártel de Sinaloa.

García Luna está acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de tres cargos por conspirar con organizaciones criminales para llevar cocaína a Estados Unidos y uno más por mentir a las agencias de migración de ese país para obtener la ciudadanía, según la acusación que se liberó la mañana de este martes.

Leer más| Arrestan a García Luna en EU por recibir sobornos de “El Chapo” entre 2001 y 2012








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.