Inter, a la Europa League tras perder con Barcelona; Ansu Fati, el más joven en marcar en Champions
Los italianos se quedaron en el tercer lugar de grupo con siete puntos y sin posibilidad de clasificar a octavos de la Champions League.

Barcelona, con todo y suplentes, echó a perder la fiesta del Inter de Milán y lo mandó a la Europa League tras derrotarlo 2-1 en el estadio San Siro en Italia, en un juego correspondiente al cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Al minuto 23, Carles Pérez adelantó a los “blaugranas”, pero a un minuto del descanso lo igualó el belga Romelu Lukaku; al minuto 86, el joven bisauguineano Ansu Fati sentenció la victoria del Barcelona a domicilio.

Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven -17 años con 40 días- en marcar en la historia de la Champions League.


Con este resultado más la victoria del Borussia Dortmund 2-1 al Slavia Praga, los italianos se quedaron en el tercer lugar de grupo con siete puntos y sin posibilidad de clasificar a octavos; mientras el “Barça” avanzó como primero de grupo al sumar 14 unidades, y sin perder ningún partido.

La primera clara del compromiso llegó después de los 15 minutos, cuando Cristiano Biraghi sacó el potente zurdazo que atajó bajo los tres postes el brasileño Neto. Inmediatamente contestó el conjunto de Ernesto Valverde al aprovechar la desatención defensiva, para que el canterano Pérez abriera el marcador.


Minutos después, un balón a la deriva dentro del área tras una jugada a balón parado fue desaprovechado por el francés Clément Lenglet, quien mandó la pelota hacia un costado.

Cuando todo parecía indicar que al descanso el conjunto español se iría con ventaja, el argentino Lautaro Martínez retuvo el balón y se la cedió ante la llegada de Lukaku, quien logró perforar el arco para igualar la pizarra.


Con la victoria parcial del Dortmund, Inter cayó en la desesperación de ir por la segunda anotación y, aunque la consiguió en un par de ocasiones, el silbante señaló los fuera de lugar para invalidar los goles.

Por su parte, Barcelona aprovechó el desconcierto y las facilidades de la zaga defensiva y dio el primer aviso al 82, al desperdiciar un contragolpe que voló el autor del primer tanto, pero cinco minutos después, el recién ingresado Fati, definió al poste más alejado del arquero para sellar la victoria en Italia.

El neerlandés Björn Kuipers le mostró la cartulina preventiva a Borja Valero, Stefan de Vrij y Diego Godín; mientras por los visitantes amonestó a Clément Lenglet y Héctor Firpo. (Ntx)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.