Nuevo protocolo para autentificar imágenes en el World Press Photo - Aristegui Noticias
World Press Photo endurece requisitos para inscribir y autentificar imágenes
En su 57 concurso anual, la organización revisará escrupulosamente las fotografías dentro del certamen, tras haberse sospechado de una manipulación en la fotografía del ganador en 2012, Paul Hansen.
world press photo

World Press Photo anunció los ajustes en su concurso de fotografía, con la voz de su director Michiel Munneke. Habrá cambios en el procedimiento de selección del ganador, se incluirá una nueva fase para analizar detenidamente la imagen.

Munneke explicó que la organización espera de los fotoperiodistas que respeten los estándares éticos periodísticos, y no que alteren el contenido de sus fotografías, agregando o removiendo elementos. Para asegurarse de no premiar una fotografía manipulada, el protocolo se ha vuelto más estricto.

El jurado considerará la imagen por el valor periodístico, la composición, estilo y el impacto y tendrán el consejo de expertos, como orientación antes de tomar su última decisión.

Antes de tomar la decisión se dará una revisión cuidadosa de la fotografía, World Press Photo solicitará, a quienes se encuentren en las últimas etapas, los archivos negativos de la imagen, con la finalidad de compararlas; alguna anomalía en el archivo será razón para descartarlo de la elección.

El concurso de fotografía anual de World Press Photo es el más prestigioso en su género internacionalmente, abierto para fotógrafos de presa, fotoperiodistas y fotógrafos documentales profesionales. Sin embargo sufrió críticas tras la sospecha de edición en la fotografía que premiaron en 2012, del fotógrafo sueco Paul Hansen.

(Con información de El Universal, World Press Photo)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]