Sancionan a 4 funcionarios por daños a 'El Caballito' - Aristegui Noticias
Sancionan a 4 funcionarios por daños a ‘El Caballito’
El titular de la Contraloría, Hiram Almeida, informó sobre la inhabilitación por 10 años de la empresa Marina Restauración.
(Cuartoscuro)

En total, cuatro funcionarios serán sancionados por daños a la escultura de Carlos IV, El Caballito, durante su restauración, confirmó la Contraloría General del Distrito Federal.

Los servidores públicos son responsabilizados del daño de más de 50 por ciento de la superficie del monumento ubicado en la Plaza de Tolsá, en la calle Tacuba en el centro de la Ciudad de México.

Dos de ellos laboran en el Fideicomiso del Centro Histórico, uno en la Secretaría de Gobierno del DF y uno más en la Autoridad del Centro Histórico.

Sin embargo, las autoridades capitalinas omitieron informar qué tipo de sanción recibirán los funcionarios.

En septiembre pasado, medios difundieron el daño “irreparable” que sufrió la escultura y el pedestal a causa de un excesivo uso de ácido nítrico.

Esta reparación fue ejecutada por el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, que coordina Inti Muñoz, sin aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El titular de la Contraloría, Hiram Almeida, informó además sobre la inhabilitación durante diez años de la empresa Marina Restauración.

Manifestó que, conforme a la Ley de Adquisiciones del DF, Marina de Restauración no podrá participar en futuras licitaciones ni celebrar contrato alguno con la Administración Pública de la Ciudad de México.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Daños a El Caballito



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]