Expone Benfica su liderato en el “Clásico” ante Sporting Lisboa
Raúl Jiménez podría ser titular con las "Águilas" este domingo en el Estadio Da Luz, donde su equipo intentará salir con una importante victoria que le allane el camino al título en la Primeira Liga de Portugal.
(Foto: Twitter @sapodesporto)

En uno de los “Clásicos” de Portugal, Benfica, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, arriesgará su liderato en la Primeira Liga este domingo al medirse con el Sporting Lisboa en el Estadio Da Luz.

Las “Águilas” desean imponer condiciones de locales frente a un rival directo en la lucha por el campeonato de la máxima categoría del balompié lusitano.

Benfica, actual campeón de la Liga portuguesa, domina la clasificación con 29 unidades, por 27 puntos que tiene por detrás el mismo Sporting y un poco más distanciado en el tercer escalón está Porto (25), que espera sacar provecho de este enfrentamiento.

En los últimos dos encuentros, el equipo dirigido por Rui Vitoria sufrió dos derrotas, en Liga contra Marítimo y Napoli en Champions League; pero el entusiasmo sigue intacto al estar en la cima de la tabla y lograr el pase a los Octavos de Final de la justa continental.

Del otro lado, Sporting Lisboa suma dos triunfos seguidos en la competición doméstica, pero el miércoles pasado cayó en Champions League contra Legia Varsovia para ni siquiera lograr el boleto a la Liga Europea como tercer lugar del grupo, quedó en el sótano de su sector con tres puntos.

Por lo anterior, se espera un duelo muy atractivo de pronóstico reservado, conscientes ambas escuadras que un triunfo les dará un impulso importante con miras al liderato.

Raúl Jiménez fue considerado en la convocatoria y espera ser titular tal y como ocurrió en el juego de Champions frente a Napoli, donde disputó los 90 minutos y anotó el gol del descuento para recuperar cada vez más el ritmo tras una lesión que lo dejó sin actividad varias semanas.

En Liga de Portugal, el hidalguense apenas tiene dos juegos como titular y a pesar de estar alejado de las canchas un buen lapso, lleva tres goles para ser el tercer máximo goleador del Benfica en este certamen. Pizzi suma cinco dianas y el griego Konstantinos Mitroglou tiene cuatro.

Acostumbrado a jugar los “Clásicos”

Alfredo Tena, extécnico del América, destacó el potencial que suele mostrar Raúl Jiménez durante los partidos de vital importancia como son los “Clásicos”, esto de cara al choque de este domingo entre Benfica y Sporting Lisboa.

El “Capitán Furia” fue el encargado de debutar al delantero hidalguense en 2011 cuando dirigía a las “Águilas” del América, por lo que conoce las capacidades del mundialista en Brasil 2014.

Este domingo, Jiménez Rodríguez, con la playera del Benfica, afrontará un “Clásico” más en su trayectoria, una vez que se midan al Sporting en la cabalística Fecha 13 de la Liga de Portugal.

“Ha jugado este “Clásico” a menudo. En estos juegos es muy competitivo. Él ama estos grandes juegos y siempre mostró un gran carácter y personalidad”, mencionó Alfredo Tena, quien fue consultado por el diario “A Bola”.

El otrora estratega y parte de las fuerzas básicas del América manifestó que el carácter y personalidad ayudaron para que el hoy atacante del club portugués llegara a la Selección Mexicana.

“Eso (identidad y temple), más tarde ayudó a que fuera a la Selección mayor y ser campeón olímpico (en Londres 2012). Demostró presencia en la competencia y en los momentos de mayor presión”, agregó.

Raúl Jiménez vive su tercera temporada en el futbol europeo. En México disputó los “Clásicos” de América contra Chivas, Cruz Azul y Pumas; en España vivió duelos contra Real Madrid vistiendo la playera del Atlético de Madrid y en Portugal ya ha enfrentado al Sporting y Porto, máximos rivales de las “Águilas” lusitanas.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Portugal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]