Peritos analizan presunta cabeza de roedor encontrada en hamburguesa de McDonald's - Aristegui Noticias
Peritos analizan presunta cabeza de roedor encontrada en hamburguesa; McDonald’s niega el hecho
Un establecimiento de comida rápida que funciona en el Estado de México fue asegurado por elementos de la PGJEM e inspeccionado por la Cofepris; no adelantamos nada: Mikel Arriola.
(Foto: Cuartoscuro/Tonatiu Cruz).

Los presuntos restos de una cabeza de ratón localizados en una hamburguesa de McDonald’s serán analizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y en el caso intervendrá la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Funcionarios de la Procuraduría informaron que serán expertos en morfología y veterinaria quienes determinarán si los restos de la carne presentada por un cliente, son de un roedor.

La PGJEM colocó sellos de “inmueble asegurado”, luego el establecimiento fue inspeccionado por autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como de la Secretaría de Salud.

La tarde del domingo un cliente presuntamente adquirió una hamburguesa en una tienda de la cadena estadounidense de comida rápida y presuntamente encontró una cabeza de roedor en la carne y acudió a denunciar ante el Ministerio Público.

La empresa

Por su parte McDonald’s, mediante su cuenta oficial de Twitter en México, publicó información que desmiente el asunto:

La empresa aseguró que es imposible hallar la cabeza de una rata en una de sus hamburguesas, por lo que el supuesto caso registrado en Tlalnepantla, fue un intento de extorsión y, ante esto, realizan las investigaciones correspondientes.

Colabora Cofepris en investigación

La Cofepris colaborará con autoridades del Estado de México en la revisión de un establecimiento de McDonald”s donde supuestamente apareció la cabeza de una rata en la carne de un consumidor.

En entrevista, el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, explicó, sin ahondar en detalles sobre el caso, que el agente del Ministerio Público del Estado de México ya contactó al organismo a su cargo para que colabore, por lo que seguirán el asunto muy de cerca.

Abundó que no quiere adelantar nada, pero el establecimiento está cerrado y seguramente revisarán toda la cadena de comercialización, desde proveedores hasta cocina y transporte para tomar una decisión, primero motivada en derecho y motivada en ciencia.

El funcionario federal señaló que muy seguramente tendrán la colaboración de las autoridades mexiquenses, de la propia empresa y decidirán siempre cuidando el derecho que tienen todos los mexicanos a acceder a alimentos inocuos.

(Con información de El Universal y Notimex).



Temas relacionados:
Edomex
Empresas
Salud
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]