INE declara improcedente medida cautelar contra el gobernador de Michoacán
El 3 de noviembre, durante un partido de fútbol, Silvano Aureoles concedió una entrevista, por lo cual fue acusado de promocionarse para las elecciones 2018.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/ Galo Cañas)

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Morena para que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se abstenga de dar entrevistas a medios de comunicación como la del 3 de noviembre durante un partido de futbol.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, con el voto unánime de las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión determinó que no está en sus atribuciones pronunciarse sobre actos futuros de realización incierta que limiten el ejercicio del derecho a la libertad de expresión en el ámbito jurídico electoral, ya que cualquier medida preventiva que se emitiera, significaría el menoscabo de la citada libertad, garantizada por la Constitución y los instrumentos internacionales.

El pasado 3 de noviembre, durante el medio tiempo del partido de fútbol Morelia contra Cruz Azul, el gobernador de Michoacán concedió una entrevista, por lo que fue acusado de supuesta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos con la finalidad de posicionar su imagen de cara a la elección presidencial de 2018.

Respecto del posible uso indebido de recursos públicos y la supuesta comisión de actos anticipados de campaña, derivados de la entrevista otorgada por el denunciado, se consideró que deberá ser materia de pronunciamiento por parte de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver el fondo del asunto.

 



Temas relacionados:
INE
Michoacán
Morena



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]