Anuncia Marcelo Ebrard que México está dispuesto a ofrecerle asilo a Evo Morales
El canciller mexicano señaló que México ya ha recibido a  20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, por lo que también estaría dispuesto a recibir al ahora expresidente boliviano.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, México ha recibido a  20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, por lo que de así decidirlo, también le ofrecerían asilo también a Evo Morales.

Este anuncio se da en el marco de la renuncia el ahora expresidente boliviano, quien sostuvo que su dimisión era una forma de evitar la represión hacia sus simpatizantes. Tras las elecciones del pasado 20 de octubre, Morales triunfó con 47.08 por ciento de los votos; sin embargo, los señalamientos de un presunto fraude electoral desataron tensión y enfrentamientos en el país sudamericano.

De hecho, este domingo la Organización de los Estados Americanos (OEA) había entregado sus conclusiones de la auditoría que hizo de los comisiones electorales, y citó graves irregularidades, por lo que recomendó la repetición de la primera ronda de la jornada electoral.

Previamente, Ebrard Casaubón había rechazado también en redes sociales la “operación militar en curso” que hay en el país sudamericano y manifestó que “México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también escribió al respecto y reconoció “la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia” y adelantó que este lunes darán a conocer con amplitud la postura del gobierno mexicano frente a la situación que impera en el país sudamericano.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.