Alista PAN acciones para evitar toma de protesta de Rosario Ibarra como presidenta de la CNDH
Senadores panistas piden un nuevo procedimiento de elección que sea en una votación con tablero abierto y fedatario público.
FOTO: PAN Senado

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado anunció los pasos que seguirá con el fin de evitar que Rosario Piedra Ibarra rinda protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, los senadores Kenia López, Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota y Damián Zepeda, le solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández cuatro cosas:

“Primero que nada le estamos pidiendo que no se cite a la ciudadana María del Rosario Piedra Ibarra a rendir protesta al cargo de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

“Segundo, que se reponga el procedimiento de elección para la presidencia de la CNDH, por evidentes violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Tercero, que el nuevo procedimiento de elección de la o el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sea en una votación con tablero abierto y fedatario público”.

“Y cuarto, que se dé vista a la Contraloría Interna de este Senado de la República y al Ministerio Público, con el fin de deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”.

Este mismo domingo, los senadores de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar y Martha Guerrero afirmaron que el próximo martes 12 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta como presidenta de la CNDH porque el procedimiento en el que fue electa ya concluyó.

Lo anterior se da, luego de que senadoras y senadores panistas denunciaron que hubo fraude en la votación en que resultó ganadora Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la CNDH. El argumento de Acción Nacional es que votaron 116 senadores, pero en el cómputo solo se registraron 114 votos.

No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, también descartó que la votación se fuera a repetir, pues afirmó “para nosotros es un trámite concluido, legalmente está concluido. Es simplemente una estrategia de hacer un desmadre porque no esperaban estos resultados”.



Temas relacionados:
CNDH
Derechos Humanos
PAN
Senado





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.