Gianni Infantino agita la contienda por la FIFA
El presidente de la federación asiática Sheikh Salman podría también abandonar la contienda por la FIFA si Platini sale limpio de la investigación.
(Foto: Archivo)

El secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Gianni Infantino, declaró este martes que abandonará la contienda por la presidencia de la FIFA si se permite que participe Michel Platini, presidente actual de la UEFA y quien es investigado y fue suspendido de todas las actividades futbolísticas.

“Platini es mi presidente y he trabajado con él durante nueve años. Está claro que tengo su apoyo, de otra forma no estaría contendiendo”, dijo Infantino al periódico italiano “Gazzetta dello Sport”.

“Y hay algo más que debe ser aclarado“,-añadió -,”mi candidatura no es en oposición a Michel. Si él puede contender, me retiraré. Se trata de un principio simple de lealtad. Pero justo ahora soy candidato al 100 por ciento y sigo adelante, no sólo por Europa, sino por el fútbol mundial”.

Platini fue interrogado por los investigadores suizos en septiembre respecto al pago de dos millones de francos suizos (alrededor de dos millones de dólares) que recibió de la FIFA en 2011 y fue suspendido de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante 90 días.

Siete candidatos están contendiendo para suceder a Sepp Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones programadas para el 26 de febrero del año próximo.

Los otros cinco candidatos son el príncipe Ali Bin Al Hussein, Musa Bility, Jerome Champagne, el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa y Tokyo Sexwale.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]