Diablos Rojos también rompen con Hawkers; firma española se disculpa por tuit contra mexicanos
Anuncia la novena escarlata que los productos de la firma española no se venderán más en su tienda, uniéndose al veto del piloto mexicano Sergio Pérez; mientras que David Moreno, uno de los fundadores de la empresa ibérica, ofreció una disculpa por la "desafortunada broma".
(Foto: Twitter @HawkersMX)

Los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol se unieron al veto que hizo el piloto tapatío Sergio Pérez a la marca española de lentes Hawkers, luego de publicar un tuit en el que se burlan del pueblo mexicano por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la posible construcción de un muro fronterizo; al tiempo, que la firma ibérica ofreció una disculpa por conducto de David Moreno, uno de sus fundadores.

Un día después de la jornada electoral en Estados Unidos, Hawkers, a través de su cuenta oficial de twitter para México, publicó un tuit acompañado de una imagen de unos lentes de sol, en el que se leía: “Mexicanos pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.

El comentario fue repudiado por un gran número de personas en la red social y dio lugar para que ‘Checo’ Pérez, patrocinado por dicha compañía, reaccionara con otro tuit en su cuenta oficial en el que anunció el rompimiento de su relación con la firma española.

El desafortunado tuit también provocó la reacción de la novena escarlata que decidió castigar la burla y publicar en su cuenta oficial el final de la relación comercial.

Ofrecen una sentida disculpa

Horas después, David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, originaria de Elche, España, publicó en twitter un video donde ofrece una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas por la “desafortunada broma” y manifestó que ésta no representa su manera de pensar y se pronuncia en contra de cualquier expresión de odio, racismo y discriminación.

Con la etiqueta #losentimosdecorazonMéxico le firma española retiró de su cuenta el tuit ofensivo.

 

 



Temas relacionados:
Deportes
España
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.