“Escenarios suspendidos” en el DF, con circo, música, teatro…
Durante el encuentro se presentarán 16 espectáculos nacionales e internacionales, 11 talleres interdisciplinarios de teatro físico, circo contemporáneo, música y danza, 3 clases magistrales, 2 conferencias y 4 charlas especializadas en la escena contemporánea, un rally de circo contemporáneo y una exposición fotográfica.

Talleres, conferencias magistrales, música, danza, teatro y un rally de circo contemporáneo, serán algunas de las actividades del Primer Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena “Escenarios suspendidos”, a realizarse del 20 de noviembre al 6 de diciembre, en diferentes sedes de la Ciudad de México.

Grupos artísticos de Italia, Venezuela, Francia, España, Argentina y México celebrarán la escena contemporánea cambiante y vertiginosa con propuestas artísticas unidas por la interdisciplinariedad, informaron los promotores del encuentro organizado por la Compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.

Escenarios Suspendidos busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público, además de motivar la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

Entre las funciones destacan “Otto”, a cargo de La bomba teatro (México); “Incógnitos”, de Fuoco Di Strada (Guadalajara); “Recorriendo distancias”, de la compañía Los uno y 1/2 (Argentina- México);

“Poison”, de Quirófano Escénico (México, Chile, España, Italia y Francia); “Radio Nómada”, de Zarawato Bus (México-Venezuela) y “Gritando sin hacer mucho ruido”, de Cie Yifan (España-Francia).

La programación también incluye talleres de iniciación a la danza acrobática; Técnica Body Percussion; Malabares y Manipulación; Herramientas de Clown, y Mástil Dinámico; entre otros.

Además de las clases magistrales “Clown y comicidad”, a cargo de Santiago Manuel; “Mi payaso interior”, que impartirán Paola Herrera Horacio Arango y Fernando Hondall; y Creación de espectáculos interdisciplinarios, teatro, circo, danza y música, de Firenza Guidi (Italia) y Zen del Sur (España).

El Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena tendrá como sedes: el teatro Isabela Corona, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro de las Artes Santa Úrsula de la Delegación Coyoacán.



Temas relacionados:
Cultura
Teatro



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]