Trump se reunirá con jefe negociador de China, aunque pone en duda que quiera alcanzar un acuerdo
“Gran día de negociaciones con China. Ellos quieren llegar a un acuerdo, ¿pero yo quiero?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, antes de confirmar el encuentro.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que se reunirá en la Casa Blanca con Liu He, vice premier de China y jefe negociador, en el marco de la reanudación de las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

“Gran día de negociaciones con China. Ellos quieren llegar a un acuerdo, ¿pero yo quiero?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, antes de confirmar el encuentro.

Ayer el mandatario había dicho que “hay una muy buena posibilidad“, al ser cuestionado sobre las probabilidades de llegar a un acuerdo sustancial.

“La pregunta es ¿Quiero hacer un trato? Y la respuesta es: si es el trato correcto, sí”, agregó.

Por su parte, Liu declaró que la delegación china llega “con la intención de cooperar” con Estados Unidos en el balance comercial, el acceso al mercado y la protección de los inversores, informó Reuters.

Además, remarcó que China espera que la comunidad internacional trabaje junta para mantener la estabilidad y prosperidad global.

La reunión entre Trump y el vice premier chino llega días antes de la nueva subida de aranceles, prevista para el 15 de octubre, del 25 al 30 por ciento a importaciones chinas por un valor de 250 mil millones de dólares.

Ante el anuncio del encuentro las acciones en EU subieron, una señal que aumenta las esperanzas de que los países avancen en los acuerdos en medio de la guerra comercial que enfrentan, apuntaron medios locales.

El Dow Jones Industrial Average subió 101 puntos, o 0.4%. El S&P 500 ganó 0.5% mientras que el Nasdaq Composite subió 0.4%. En su máximo de sesión, el Dow subió 257.30 puntos, o 0.98%.

(Con información de Agencias y CNBC)



Temas relacionados:
China
Comercio
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.