“La persecución se disfrazó de justicia en Perú”, reclama hija de Fujimori al ser detenida
En una carta escrita a mano, Keiko Fujimori asegura estar envuelta en una "persecución política"; "el fujimorismo crece en momentos de adversidad", señala.
Foto: Reuters

La dirigente del opositor partido político peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo este miércoles ser víctima de una “persecución política” tras su detención en la sede del Ministerio Público de Lima por supuesto lavado de dinero.

“La semana pasada anularon abusivamente el indulto humanitario de mi padre (el ex presidente Alberto Fujimori) y, ahora, a mí y otros fujimoristas nos detienen. ¡Esto se llama persecución política!”, aseveró Fujimori en una carta que difundió a través de Twitter.

La dirigente opositora fue detenida en la sede de la Fiscalía, cuando cumplía con una citación para declarar sobre los aportes que recibió su partido para la campaña presidencial de 2011.

La detención preliminar, por 10 días, fue ordenada por el juez Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación preparatoria, quien además pidió la captura de otras 19 personas presuntamente vinculadas al lavado de dinero.

“Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos, en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, cuestionó Fujimori.

Agregó que esta acción preliminar “no va a truncar nuestro proyecto político”, por lo cual instó a sus seguidores a seguir trabajando.

“Siempre orgánicos, levantemos nuestra voz. El fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad. Esto será un capítulo más de persecución. Saldremos más fortalecidos de esta injusticia, fuerza, mucha fuerza”, añadió.

Por su parte, el legislador suspendido en funciones, Kenji Fujimori, dijo que lamenta “profundamente la situación que atraviesa mi hermana y su familia”.

“Otro momento triste y duro en una semana. Duro para la familia. Apenas me enteré de la noticia estuve al lado de mi mamá y después con mi papá”, escribió en Twitter. (Xinhua)

 



Temas relacionados:
Perú



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]