FMI daría la bienvenida a solicitud de rescate española
El FMI reveló su postura luego de pronosticar un 2013 negativo para la economía de España.
José Viñals explicó que "Si esa decisión se produjera, bienvenida sea, si no se produjera, pues pensaremos que habrá razones". (Foto: FMI)

La petición de rescate de España sería bienvenida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para iniciar el programa de compras del Banco Central Europeo (BCE), explicó José Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados Capitales del FMI.

La postura del FMI respalda la presión de la Comisión Europea, que aumentó en las últimas semanas para que el país ibérico solicite un “rescate blando” para bajar los costos de financiación y restaurar la confianza de los inversionistas en la deuda española, de acuerdo a información de El Financiero.

España continúa el análisis para solicitar el rescate ante el temor de que la ayuda provoque nuevas medidas de ajuste y crezca la presión de la sociedad.

El FMI emitió el mensaje luego de presentar pronósticos negativos para la economía española y griega para el 2013.

(Con información de El Financiero)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.