Tras declaración de Barbosa, PAN pide que se investigue si “el castigo de Dios” no se trató realmente de un atentado
Los senadores del PAN para exigir una disculpa pública al gobernador de Puebla, quien señaló que él había ganado la elección del 1 de julio de 2018, pero que se la robaron y por eso “los castigó Dios”; en alusión a la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Foto: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado presentó un punto de acuerdo para lamentar y reprochar la declaración del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien señaló que él había ganado la elección del 1 de julio de 2018, pero que se la robaron y por eso “los castigó Dios”, en alusión a la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“A nombre del Grupo Parlamentario del PAN presentamos hoy un punto de acuerdo por la lamentable manifestación del gobernador de Puebla acerca del incidente donde lamentablemente perdieron la vida, nuestro coordinador, Rafael Moreno Valle, y nuestra gobernadora Martha Erika Alonso. Decirle que condenamos enérgicamente y que solicitamos una disculpa para que esta situación y estas declaraciones no vuelvan a ocurrir”, señaló la senadora Nadia Navarro Acevedo.

Asimismo exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para que comparezcan en la Cámara Alta e informen en qué situación se encuentra la investigación de los hechos.

Por su parte, la también panista, Xóchitl Gálvez, se sumó a la condena y señaló que lo importante después de lo dicho por el mandatario estatal es investigar si realmente fue un accidente o un atentado lo que ocurrió el 24 de diciembre de 2018.

“Hablar de que es un castigo podría dejar a la intención de quién se encargó de llevar a cabo ese castigo porque dios no baja y castiga a las personas. Creo que lo más importante es que se investigue si realmente fue un accidente o fue un atentado porque han pasado muchos meses y no tenemos una respuesta clara de lo que pasó”, manifestó.

Antes del inicio de la sesión ordinaria de este jueves, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como muy desafortunada la declaración de Miguel Barbosa. El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló a los periodistas que “hay que cuidar mucho lo que se dice, en nombre del creador”.

“No hay que meterse con los muertos, ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, con los suyos, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes. ¿Para qué remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación?”, manifestó.

Asimismo, señaló que él era respetuoso de los que ya se fueron. “Y, con el creador, el arquitecto del gran universo, trato de no meterme en conflictos”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.