Revoca Tribunal multa por 369 mil pesos que impuso el INE a Margarita Zavala
“Procede revocar la sentencia” fue la respuesta del TEPJF, ya que la excandidata independiente renunció al financiamiento público en su búsqueda por la presidencia.
Foto: Cuartoscuro.com/Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa por 369 mil 631 pesos que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

Esta multa le había sido impuesta a Margarita Zavala por el INE por irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de campaña de ingresos y gastos.

Por unanimidad, la sala superior consideró fundados algunos agravios relacionados con el registro contable de operaciones en tiempo real dentro del periodo normal, excediendo los tres días posteriores en que se realizó la operación.

Empero, no envió el asunto al instituto electoral para la reindividualización de la sanción, porque la candidata independiente renunció al financiamiento público, por lo que “procede revocar la sentencia”.

Esta determinación es independiente de la multa que Margarita Zavala deberá pagar por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias, lo que afectó la certeza del proceso. La sanción por tres mil 224 pesos la impuso el INE y la confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en julio pasado. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.