Rechaza Senado declaración de Miguel Barbosa sobre “castigo de Dios”
Por su parte, la diputada local de Morena Tonantzin Fernández defendió al gobernador.
(Foto: Cuartoscuro/Andrea Murcia).

Senadoras y senadores aprobaron este jueves un pronunciamiento para rechazar las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien el miércoles dijo “los castigó Dios”, refiriéndose a Martha Érika Alonso, exgobernadora de Puebla y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle, quienes murieron al caer su helicóptero el 24 de diciembre pasado.

“El Senado de la República manifiesta su rechazo a lo expresado por el gobernador constitucional del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en relación con los hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida la gobernadora constitucional del estado de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, Senador Rafael Moreno Valle Rosas“, se lee en el pronunciamiento.

El texto califica la expresión de Barbosa como “grave” y en él se demanda al gobernador “mesura y prudencia”. “Hacemos un llamado para que se conduzca de manera respetuosa, a fin de evitar expresiones que dañan la cordialidad y la convivencia pacífica”, agrega.

El Senado, además, reivindicó la importancia, pertinencia y presencia del Estado laico en todas las acciones que se emprenden desde cualquier ente público y destacó la importancia de salvaguardar ese principio.

También exhortó a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que informen sobre los avances de las investigaciones sobre los hechos del 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero en el que viajaban Alonso y Moreno Valle cayó.

Por otra parte la diputada local de Morena en Puebla Tonantzin Fernández defendió los dichos de Barbosa, argumentando que “siempre vamos a respetar la libertad de expresión de cada uno de los actores políticos”.

La diputada local de Morena por el distrito 18 de Cholula añadió que Barbosa “nunca se refirió a alguna persona en específico”. Cuando un reportero le preguntó sobre a quién pensaba que se había referido el gobernador ella contestó: “a los que les quede el saco, como dirían, a los que hicieron el fraude electoral”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.