PGR emite orden contra Elba; comparecerá por defraudación fiscal
La dependencia informó que el cargo se suma a las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), que se iniciaron en febrero pasado.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió una nueva orden de aprehensión en contra de la ex líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo por el delito de defraudación fiscal equiparable.

La orden judicial fue emitida por el juzgado décimo cuarto de distrito en materia de procesos penales con sede en la ciudad de México y se une a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), que se iniciaron en febrero pasado.

Agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión dentro de la causa penal 91/2013-C dentro del Centro Hospitalario de Tepepan, que pertenece a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF.

Por su parte, el juzgado décimo cuarto de distrito, de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Sur, fijó para las 15 horas de este jueves el inicio de la audiencia de declaración preparatoria, en que comparecerá Gordillo Morales.

La diligencia se efectuará a puerta cerrada, sin el acceso a los medios de comunicación y a diferencia de lo que ocurrió en febrero pasado, cuando se difundió la imagen de Gordillo, en esta ocasión no se permitirá videograbar la comparecencia, para respetar el derecho a la presunción de inocencia de la maestra.

Más tarde, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) autorizó que la ex líder del SNTE, sea trasladada a un hospital privado para someterse a una revisión médica.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que se trata de una solicitud de la defensa de la ex lideresa magisterial para realizarse estudios maxilofaciales.

En conferencia de prensa, explicó que debido a que la Torre Médica del Penal Femenil Tepepan, donde se encuentra recluida desde marzo pasado, no cuenta con las condiciones para otorgar este servicio, en los próximos días se realizará el traslado, del cual no dio mayores detalles. (Con información de Notimex y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]