PGR abre investigación contra viuda del “Señor de los Cielos”
Sonia Barragán está incluida en una averiguación desde 2005 por presuntas operaciones de procedencia ilícita, derivada del llamado “maxiproceso” emprendido en el sexenio de Ernesto Zedillo.
(Foto:Archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación en contra de Sonia Barragán Pérez, viuda del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

La mujer está incluida en la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDS/197/2013, donde también está señalado su ex cuñado Alberto Carrillo Fuentes, “Betty La Fea”, detenido por la Policía Federal en Nayarit y quien buscaba consolidar al llamado Nuevo Cártel de Juárez.

De acuerdo con la averiguación, Alberto Carrillo Fuentes acusa a su excuñada de haber dado información a la Policía Federal para su captura, informó el semanario Proceso.

Sonia Barragán además tiene desde 2005 una orden de aprehensión en su contra por presuntas operaciones de procedencia ilícita, derivada del llamado “maxiproceso” emprendido en el sexenio de Ernesto Zedillo contra el Cártel de Juárez.

Las acusaciones en su contra son por delincuencia organizada, delitos contra la salud y homicidio, integrados en por lo menos cuatro averiguaciones previas.

En la identificada como PGR/SEIDO/UEIDS/197/2013, además de Sonia Barragán y Alberto Carrillo están incluidos, entre otros, Javier Torres Félix, El JT y Jesús Alfredo Salazar Ramírez, ambos detenidos como operadores de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán, respectivamente. (Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Justicia
México
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]