“No está en nuestra agenda” legalización de la mariguana, dice AMLO pese a que propuesta la presentó Sánchez Cordero
El presidente recordó que su gobierno emprenderá una campaña contra las adicciones y sobre este tema agregó: "todo a su tiempo".
Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la legalización de la mariguana forma parte de un proceso y que en su gobierno todavía no se está tratando.

No tenemos eso contemplado, no lo descarto, pero no está en nuestra agenda. Estamos atendiendo otros temas que nos importan mucho”, dijo durante la conferencia de prensa matutina, pese a que la propuesta para regular la mariguana la presentó la propia Olga Sánchez Cordero cuando era senadora

Además, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de Gobernación volvió a hablar sobre la legalización de la mariguana.

Esto se resuelve a partir de una estrategia. Nosotros tenemos un plan de desarrollo y ahí viene con mucha claridad expuesto el problema de la inseguridad y violencia, la atención a las adicciones. Entonces nos apegamos a eso. Política es tiempo, todo a su tiempo. Vamos poco a poco. Primero siendo congruente es que haya bienestar, trabajo y que se atienda a los jóvenes”.

Recordó que su administración emprenderá una campaña contra las adicciones, aunque reconoció que les ha costado trabajo echarla a andar “porque primero no había infraestructura para atender a enfermos”.

“Ya se avanzó en eso, la campaña ya comenzó, pero no se ha desplegado del todo, es un proceso. Vamos poco a poco, pero sí son temas que debemos ver con cuidado y no impedir; si es para bien que se aprueben estas reformas”. Agregó que este asunto no se trata solo de una acción, ya que “siempre se requiere de un plan integral de varias acciones.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.