Neza pide 3 mil millones de pesos para reconstrucción tras sismo - Aristegui Noticias
Neza pide 3 mil millones de pesos para reconstrucción tras sismo
El alcalde Juan Hugo de la Rosa también denunció que en Ecatepec los afectados por las lluvias han recibido dinero y en Nezahualcóyotl sólo recibieron medicamento.
(Foto: Ayuntamiento Nezahualcóyotl).

Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, afirmó que el municipio necesita más de 3 mil millones de pesos para la reconstrucción después de los sismos de septiembre, debido al estado de la infraestructura hidráulica.

De la Rosa García pidió este martes a los gobiernos federal y estatal resarcir los daños generados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en Nezahualcóyotl y recordó que ese municipio es uno de los declarados como zona de desastre en el Estado de México.

Existen 4 mil 473 viviendas afectadas en Nezahualcóyotl, pero la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sólo ha revisado poco más de 150, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento.

Para reparar los daños ocurridos en esas 4 mil 473 viviendas el alcalde de Nezahualcóyotl pide 380 millones de pesos y para sustituir la infraestructura hidráulica asegura que se requieren 2 mil 620 millones de pesos.

Una de las partes de la infraestructura hidráulica que es necesario reparar en el municipio es la línea maestra de conducción de agua potable, “la cual ya es obsoleta por la antigüedad, el material del que está hecho y por los daños que ha sufrido por los constantes movimientos propios de la condición fangosa del suelo y los sismos”.

Consultado por Aristegui Noticias sobre el tema, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Roberto Pérez Ortiz, dijo que la infraestructura hidráulica de Nezahualcóyotl tiene más de 50 años de antigüedad y debido a los sismos presentó 200 fugas que continúan reparándose.

Por su parte el presidente municipal de Nezahualcóytl también denunció que el gobierno del Estado de México solo entregó medicamento a los miles de damnificados en ese municipio por las lluvias del mes de agosto.

“De manera diferenciada, habitantes del municipio vecino de Ecatepec afectados por la misma situación han recibido ya una ayuda económica de hasta 8 mil pesos por medio de tarjetas bancarias, apoyo que ha sido negado a los damnificados de Nezahualcóyotl”, añadió el alcalde.



Temas relacionados:
Estado de México
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]