México y ONU firman acuerdo para combatir al narco
El convenio, suscrito por el secretario de Gobernación y el representante de la ONU contra las drogas, establece una colaboración para el combate a la droga y el delito.
El representante de la ONU, Antonio Luigi Mazittelli, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suscribieron el marrtes un acuerdo de colaboración contra la droga y el delito. El convenio fue firmado por Antonio Luigi Mazittelli, representante de la ONU contra las drogas para México, Centroamérica y el Caribe, y el titular de la Segob, Alejandro Poiré.

Poiré dio un discurso en el que puntualizó las fallas de los sexenios pasados para combatir la delincuencia y el crimen organizado y señaló que para evitar su expansión era primordial que se reconociera que había un problema en el país.

“Lo primero que había que reconocer es que existía un problema y que se tenía que diagnosticarlo, eran muchas causas internas que había que atacar”, dijo.

El funcionario destacó que durante la administración de Felipe Calderón se han detenido a 25 de los 37 delincuentes más peligrosos del país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]