Matan a funcionario de la Secretaría de Cultura en Chihuahua
Las primeras indagatorias señalan que el profesor Servín recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer para robarle su vehículo.

Enrique Alberto Servín Herrera fue localizado sin vida el miércoles en el interior de su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Segunda y José Esteban Coronado, en la zona centro de Chihuahua. 

Elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar para llevar a cabo las indagaciones correspondientes del hecho, y dieron aviso a la Fiscalía del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Medios de conunicación locales indican que Servín Herrera fue hallado muerto en su casa con señales de violencia; de igual manera, testigos y personas allegadas a la víctima señalaron que su vehículo no se localizaba en el domicilio. Las primeras indagatorias señalan que el profesor Servín recibió un fuerte golpe en la cabeza, al parecer para robarle su vehículo. 

El hoy occiso se desempañaba como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua.

La titular de la dependencia estatal, Concepción Landa, lamentó en Twitter la pérdida de Servín Herrera: “Insustituible, excelente amigo, colega generoso y comprometido, intelectual, poeta y lingüista excelso. Mis profundas y sentidas condolencias a su familia y a Chihuahua”.



Temas relacionados:
Chihuahua
Sociedad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.