TE RECOMENDAMOS
Exige Gamboa Pascoe al Senado no modificar la reforma laboral
El líder de la CTM busca que no se toque a los sindicatos, de lo contrario amagó con congelar la iniciativa en San Lázaro.
Gamboa Pascoe envió una carta a los senadores para advertirles que si modifican la reforma laboral, cuando ésta vuelva a la Cámara de Diputados será "congelada". (Foto:Enrique Ordoñez/Cuartoscuro)

El secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, exigió al Senado de la República no modificar la minuta de reforma laboral enviada por los diputados, la cual no contempla la democracia y la transparencia sindical, porque de lo contrario será “congelada” en su regreso a la cámara baja.

En reunión de la Comisión del Trabajo, el senador Armando Neyra Chávez -quien se encarga de las finanzas de la CTM- leyó una carta del líder sindicalista, en la que arremetió contra el senador y ex secretario del trabajo, Javier Lozano.

“Si en el Senado hicieran modificaciones, quedará congelada en Cámara de Diputados, las modificaciones son inconstitucionales y no pueden ser aceptadas”, detalló Gamboa Pascoe.

El agremiado de la CTM aseguró que la injerencia en la vida sindical, violaría la constitución y resulta “inaceptable” cualquier modificación en ese sentido.

En respuesta, Lozano arguyó que los panistas, en alianza con otros partidos, repondrán la democracia y transparencia sindical para terminar con “privilegios de muchos años” y acabar con prácticas de corrupción y de abuso hacia los trabajadores.

Los artículos a discusión, que fueron eliminados por la mayoría de diputados, son los que se refieren a transparentar los contratos colectivos y la elección por voto libre y secreto de los líderes sindicales.

Otro de los participantes en la reunión ocurrida la tarde del miércoles, Mario Machuca, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comentó que les inquieta que se busque interferir con la vida interna de los sindicatos.

Esto informó de la reunión el canal del Congreso:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.