Debate presidencial en Galicia alcanza a Pemex por contratos de floteles
El encuentro entre los aspirantes a la presidencia de la provincia autónoma tuvo como tema central una serie de contratos realizados con la petrolera mexicana.
El presidente de la Junta Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien firmó un acuerdo con Pemex. (Fotos: Archivo/xunta.es/Cuartoscuro)

El primer debate entre el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el candidato del Partido Socialista Gallego (PSG), Pachi Vázquez, tuvo como tema de discusión a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Una filial de Pemex en el extranjero realizará la compra de barcazas y floteles a astilleros gallegos, situación que aprovechó el socialista para acusar a Núñez Feijóo de “contarle mentiras al (sector) naval”.

Desde 2010 Galicia atraviesa una complicada situación económica que llevó al despido de 9 mil empleados y cierre de empresas navales, por lo que la relación con Pemex fue criticada como una forma del Presidente para buscar popularidad en uno de los sectores principales en materia laboral.

El mandatario respondió con un documento que fue firmado por el director de la empresa petrolera, José Suárez Coppel, en el que aseguró que los contratos para la construcción de dos buques hotel se encuentran vigentes, y precisó que de hacerlos públicos, se romperían “automáticamente”.

Galicia es una comunidad autónoma donde el nivel de paros aumentó a un ritmo de 70 por ciento, mientras que en el resto de España reportaron un 40 por ciento. El país ibérico se encuentra en un proceso de fuertes medidas de austeridad debido a la crítica situación económica que atraviesa.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
España
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]