Los dichos de Barbosa; las lecciones de ‘El Guasón’ y la queja contra Fernández Noroña | Columnas políticas 10/10/19
"El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y la directora del Festival Cervantino, Mariana Aymerich, juran que está garantizada la seguridad", destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“NO HAY crecimiento económico, pero José José ya se despidió de “su” pueblo. No, tampoco se ha resuelto la crisis de inseguridad, pero ya le hicieron su homenaje en Bellas Artes al príncipe de la canción. No, no se ha podido comenzar a construir el aeropuerto, pero ya le cantaron a las cenizas del artista en su natal Clavería. DE PRONTO, el gobierno federal y el capitalino se volcaron en atender un asunto altamente prioritario: arreglar el problema entre los descendientes, traer los restos y rendirle honores a José José. Por ejemplo, Claudia Sheinbaum ni se asomó durante el caos de los taxistas, pero sí estuvo en primera fila en la guardia de honor. El Presidente se tuvo que salir de una reunión con legisladores norteamericanos que podrían destrabar la aprobación del T-MEC para tomar un vuelo comercial… pero mandó un avión de la Fuerza Aérea con Sergio Mayer a bordo, para traer las principescas cenizas”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“La que no se esperó al tercer canto del gallo fue la alcaldesa de Huejotzingo, Puebla, Angélica Alvarado, quien bajó de su página de internet un video que en poco tiempo se volvió viral y en el que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asegura que Dios castigó a quienes le robaron la elección, en referencia a la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador del PAN y exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban. Don Miguel tuvo el tino de hablar de lo que él considera un castigo divino durante el informe de gobierno de doña Angélica. Después, en un segundo canto, el gobierno poblano también decidió bajar el video. Así, la cita evangélica se cumplió y antes del tercer canto del gallo ya había sucedido la negación. Benditas redes sociales”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“A mediados de septiembre, el Pentágono recibió un boletín del FBI con la leyenda “Para Uso Oficial Solamente”, donde advertía que la película El Guasón (Joker) había generado una actividad inusitada en las redes sociales vinculadas a los llamados ‘inceles’, el acrónimo en inglés para grupos de extremistas que se consideran ‘celibatos involuntarios’. El Guasón, producido por Warner Bros., que habla de un enfermo mental, sicópata, se estrenó esta semana y rompió récord de taquilla. En Estados Unidos y el mundo vendió 247 millones de dólares en boletos, con lo que superó a Venom, lanzada el mismo fin de semana del año pasado, que recaudó 80 millones de dólares. En la alerta del Pentágono, le pidió a su personal estar atento a los estrenos, identificar al menos dos rutas de escape en los cines y en la eventualidad de un tiroteo, ‘correr, esconderse y pelear’. No hubo ataques el fin de semana, y la película fue aclamada mundialmente”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Qué cobardía agredir a una mujer diputada con la alevosía y ventaja de ser Gerardo Fernández Noroña. Diputados del PAN, PRI, PRD y MC respaldaron a la legisladora panista Adriana Dávila, quien acusó al petista de violencia política de género en su contra. Anticipó que presentará denuncias ante las autoridades correspondientes. Ante ello, el diputado rechazó las acusaciones. “No acepto acusaciones de misoginia y violencia de género”, dice quien ahora se presenta como víctima. La panista solicitó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro garantizar su integridad física, pues aseguró que los dichos de Fernández Noroña la ponen en riesgo. “Hay que darle una chinga”, dijo el legislador, quien, por cierto, tiene la lejana ilusión de gobernar a este país”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y la directora del Festival Cervantino, Mariana Aymerich, juran que está garantizada la seguridad para el encuentro cultural que comenzó anoche en ese estado, a donde llegaron mil 200 policías a reforzar la vigilancia ante el clima de violencia de fechas recientes. El mandatario extendió su garantía para los visitantes a la Feria Industrial Hannover Messe en León”. 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.