Busca defensa de Gordillo cerrar todas las averiguaciones en su contra
"Tenemos presentados múltiples escritos y demandas de amparo que tienen por objeto que hasta el más mínimo aspecto sea cerrado", apunta su equipo.
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

La defensa de Elba Esther Gordillo reconoció que existe una averiguación previa por defraudación fiscal contra la maestra, por lo que se están “llevando a cabo meros trámites para cerrar absolutamente todo”.

Esto, luego de que el diario El Universal diera a conocer que la PGR mantiene abierta una investigación contra la ex lideresa del SNTE, por defraudación fiscal supuestamente cometida entre 2008 y 2009.

“No hay que confundir ni sobrevalorar el que se sigan trámites después de concluido un asunto, que todo despacho serio lleva a cabo, con supuestas investigaciones que no tienen ni fondo ni viabilidad y que están en proceso de cierre“, afirmó el equipo que defiende a la maestra.

Los abogados señalaron que “se trata de trámites de un asunto concluido que requiere del profesional cuidado de que todo lo que originalmente se aperturó quede completamente cerrado, así se trate de una minucia, como es el caso. Es uno de muchos trámites”.

“Estamos frente a una verdadera minucia, como podrán haber otras tantas -ya que no es el único tema que exige de acciones legales una vez que se concluye con sentencias de inocente en un asunto de la complejidad del que nos ocupa-. De hecho, tenemos presentados múltiples escritos y demandas de amparo que tienen por objeto que hasta el más mínimo aspecto sea cerrado a propósito de sentencias firmes que declararon la plena inocencia de la Maestra. Es el trabajo post inocencia que debe llevarse a cabo. No más, no menos”, finalizó.



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]