Abaten al líder zeta de municipios Pesquería y Marín en Nuevo León - Aristegui Noticias
Abaten a líder ‘Zeta’ de municipios neoleoneses
La Policía Ministerial realizó el operativo en el que rescataron a una persona plagiada en la camioneta donde viajaba "El Tecate".
La Policía Ministerial rescató a una persona plagiada en la camioneta donde viajaba "El Tecate". (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El presunto líder de los Zetas en los municipios de Pesquería y Marín, Jesús Reynaldo Seis “El Tecate” fue abatido tras un tiroteo en la Carretera Miguel Alemán en Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo con información de El Norte, el cuerpo de “El Tecate” quedó boca arriba a lado de una camioneta Ford, con placas PW-24980 donde presuntamente viajaba.

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a cuatro policías de Pesquería, Dámaso Antonio Benito, Jaime Morales Mata, Edén Ramírez Zurita y Julio César Escobar Briones, que supuestamente escoltaban con la patrulla 05 al vehículo de “El Tecate” y en que presuntamente llevaban a una persona plagiada. En el operativo aseguraron 50 mil pesos, producto del pago de un rescate.

Luego de la detención de los cuatro policías de Pesquería, agentes ministeriales ubicaron un aparente narcocampamento en la carretera Marín-Higueras, a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo a las autoridades, en el lugar encontraron una fosa con restos aparentemente humanos, que presentaban huellas de calcinación. Las investigaciones apuntan a que un grupo delictivo utilizaba el sitio para desaparecer los cuerpos de personas secuestradas.

En la zona aseguraron una pick up Ford Lobo color gris que cuenta con reporte de robo, y como un automóvil quemado, aparentemente sería un Jetta o un Bora.

El lugar está a unos 300 metros de la carretera Marín-Higueras, y sobre una brecha custodiada por policías.

(Con información de El Norte)



Temas relacionados:
Los Zetas
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]