40 millones de nuevos usuarios dejó la Reforma de Telecomunicaciones: SCT
La Secretaría aseveró que ahora el 60% de los hogares mexicanos (17.4 millones) ya están conectados, en contraste con los 7.9 millones antes de la Reforma.
Foto: Reuters

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Reforma de Telecomunicaciones, impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto,  permitió al país alcanzar 40 millones de nuevos usuarios de Internet, al pasar de 40 millones en 2012, a 80 millones actuales, así como llegar a 118 millones de teléfonos móviles.

Reducción de 43 por ciento en los costos telefónicos y la eliminación del cobro de larga distancia nacional, así como abatimiento entre 61 y 75 por ciento en los precios de las canastas de servicios móviles. han sido otros de los beneficios de la Reforma, según la secretaría.

“Lo anterior representa recursos por más de 130 mil millones de pesos, lo que significa alrededor de siete mil millones de dólares de ahorro a la economía de las familias mexicanas”, se aseguró en un comunicado.

El número de hogares conectados ha tenido un crecimiento significativo en los últimos cinco años, al pasar de 7.9 millones a 17.4 millones, alrededor del 60 por ciento de las viviendas mexicanas están ya conectados a esta importante herramienta.

Una de las ramas de la Reforma es el programa “México Conectado”, que asegura reducir la brecha digital al ofrecer conectividad gratuita en en escuelas públicas, bibliotecas, hospitales, oficinas de gobierno y 101 mil espacios públicos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]