Standard de Lieja, equipo de Guillermo Ochoa, investigado por amaño de partidos (Video)
La policía belga investiga a los "Rouches", junto con Brujas, Anderlecht y Genk, los clubes más importantes del país, entre otros que juegan en la Jupiler Pro League.
(Foto: Twitter @SPocognoli15)

La policía de Bélgica inició este miércoles un operativo en donde se investiga a los clubes más importantes de la Jupiler Pro League sobre amaños de partidos, fraudes y comisiones ilegales en los traspasos de jugadores.

En la redada ya se arrestó, entre los más importantes, a Ivan Leko, director técnico de Brujas; el agente Mogi Mayat, y al ex director deportivo del Anderlecht, Herman van Holsbeek, entre otros.

La investigación en curso ha causado mucho revuelo en la sociedad belga, sobre todo cuando se dio a conocer que había indicios de manipulación en los resultados de los partidos.

Hasta 184 efectivos policiales han registrado en las sedes de los principales clubes belgas como: Brujas, Anderlecht, Standard de Lieja y Genk; además las investigaciones se han extendido hasta domicilios de futbolistas, árbitros, directivos y periodistas, así como el de a un abogado y un contador.

La investigación además de afectar a los clubes belgas más relevantes, se ha extendido a las ligas de países como Francia, Luxemburgo, Serbia, Montenegro y Macedonia.

Esto pone en jaque a una de las Ligas en Europa que más avanzó en su futbol en los últimos años, después que la Selección de Bélgica llegó a Semifinales del Mundial Rusia 2018.

Bélgica también es una fuente de producción de jugadores élite en el continente europeo, como Eden Hazard (Chelsea), Kevin de Bruyne (Manchester City), Thibaut Courtois (Real Madrid) y Romelu Lukaku (Manchester United), quienes se desempeñaron en la Jupiler Pro League.

banner-deportes



Temas relacionados:
Bélgica
Deportes
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]