MLB: Es Joakim Soria el as bajo la manga de los Cerveceros (Video)
El relevista coahuilense llegó a mitad de temporada, procedente de los Medias Blancas de Chicago, y se ha convertido en el taponero de confianza del mánager Craig Counsell.
(Foto: Twitter @Beisbolpuro)

El relevista mexicano Joakim Soria será pieza clave en el pitcheo de Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Dodgers de Los Ángeles.

Cerveceros sabe de la peligrosidad de la novena californiana y de su poderío al bate, por lo que deberá tener un bullpen sólido que no permita cuadrangulares ni carreras, si es que desean ir a la Serie Mundial 2018.

Soria fue parte fundamental en la consecución del banderín de la División Central del viejo circuito, al tener récord de tres victorias y una derrota con promedio de 4.09 carreras limpias y 26 ponches con la franela de los Cerveceros durante la temporada regular.

El diestro de Monclova llegó a mitad de temporada procedente de Medias Blancas de Chicago, con los cuales acumuló tres derrotas y 16 salvamentos en 40 apariciones.

El pitcher de 34 años de edad, es de la confianza del manager Craig Counsell, quien lo empleó en situaciones de riesgo en la Serie Divisional ante Rockies de Colorado.

En el primer juego, Soria sumó su primera victoria de por vida en postemporada, luego de retirar en orden a los tres bateadores de Colorado que enfrentó en la décima entrada, para asegurar el triunfo 3-2.

Al día siguiente, el lanzador mexicano mantuvo el cero en la pizarra, solo permitió un imparable y ponchó a los dos bateadores restantes en el séptimo rollo, en la victoria de Milwaukee 4-0.

Este domingo en Coors Field, Joakim subió a la lomita en el sexto inning, solo otorgó una base, recetó dos chocolates para dejar en cero a los Rockies y eliminarlos de los Playoffs.

Cerveceros inicia la serie por el título de la Conferencia Nacional este viernes en casa; por lo que el pitcher mexicano podría ver acción si el manager lo decide, ya que enfrentan a la novena con más jonrones del viejo circuito con 235 vuelacercas durante la temporada regular.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
MLB



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.