Liquida Paul Pogba con un “fogonazo” a los holandeses en Amsterdam (Partidos)
Francia logró su segunda victoria de la eliminatoria europea con miras al Mundial Rusia 2018, gracias al volante de Manchester United, cuyo gol les permitió llevarse los tres puntos del Amsterdam Arena frente a una "Naranja Mecánica" desafinada.
(Foto: Twitter @UEFAcom_es)

Con gol de Paul Pogba, Francia venció 1-0 a Holanda, partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A con miras al Mundial Rusia 2018, celebrado en el Amsterdam Arena.

El mediocampista galo del Manchester United ensayó un potente disparo desde fuera del área para batir al arquero Maarten Stekelenburg, quien solamente rozó el esférico sin poder desviar el tiro, al minuto 30.

Las acciones se centraron en el intento por la posesión del balón, aunque ninguna de las dos escuadras pudo hacerse dominador del encuentro, ya que el medio campo holandés, comandado por Kevin Strootman, bloqueó todo despliegue ofensivo con férreas entradas.

Tanto Antoine Griezmann como Kevin Gameiro, delanteros del Atlético de Madrid, fallaron en hacerse presentes en el marcador,  gracias a las precisas intervenciones de los centrales Jeffrey Bruma y Virgil Van Dijk, pero ante el disparo de Pogba no pudieron hacer nada.

Kevin Strootman y Davy Propper recibieron cartón amarillo por los locales; mientras Pogba fue el único elemento francés en ser amonestado. A pesar de las fuertes entradas de ambos equipos, el árbitro esloveno Damir Skomina registró un saldo de tres amonestados en total.

Con éste resultado, Francia se coloca en segundo lugar del Grupo A, empatada en siete puntos con la selección de Suecia; mientras Holanda se queda en la tercera posición con apenas cuatro puntos en la clasificación.

Se dan portugueses un festín

En tanto, la Selección de Portugal, vigente campeona de Europa, venció 6-0 a Islas Faroe, gracias a un “hat-trick” de André Silva.

El punta del conjunto luso abrió el marcador al minuto 12 en un contragolpe y a pase de Cristiano Ronaldo, mandó el balón al fondo de las redes.

Diez minutos después, al 22′, tras un rechazo de un defensa a remate de Ricardo Quaresma, Silva mandó al fondo del arco su remate de cabeza para poner el 2-0.

Al 37′, el joven delantero aprovechó un rebote del portero Gunnar Nielsen para rematar de pierna derecha y anotar su tercer gol de la noche.

En la segunda parte, el jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, estuvo buscando su gol y lo consiguió al minuto 65, con un potente disparo que significó el 4-0.

El centrocampista João Moutinho puso el 5-0 al 91′ y dos minutos más tarde, el lateral João Cancelo, firmó el 6-0 definitivo.

Tras este triunfo, Portugal se coloca en el segundo puesto del Grupo B con seis puntos, abajo del líder, Suiza, con nueve unidades; Islas Faroe es cuarta con cuatro unidades.

Rueda el balón
Estos son los resultados de este lunes y los partidos de eliminatoria mundialista  para mañana:

Lunes 10 octubre
Bielorrusia 1-1 Luxemburgo
Países Bajos 0-1 Francia
Suecia 3-0 Bulgaria
Islas Feroe 0-6 Portugal
Andorra 1-2 Suiza
Letonia 0-2 Hungría
Bosnia y Herzegovina 2-0 Chipre
Estonia 0-2 Grecia
Gibraltar 0-6 Bélgica

Martes 11 de octubre
Uzbekistán vs. China
Irán vs. Rep. de Corea
Qatar vs. Siria
Australia vs. Japón
Irak vs. Tailandia
Arabia Saudita vs. Emiratos Árabes Unidos
Kazajistán vs. Rumania
Dinamarca vs. Montenegro
Polonia vs. Armenia
Alemania vs. Irlanda del Norte
Rep. Checa vs. Azerbaiyán
Noruega vs. San Marino
Eslovenia vs. Inglaterra
Lituania vs. Malta
Eslovaquia vs. Escocia
Bolivia vs. Ecuador
Colombia vs. Uruguay
Argentina vs. Paraguay
Chile vs. Perú
Venezuela vs. Brasil

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]