Cientos de personas son evacuadas por incendios en el este de Australia
Los bomberos intentan reducir el fuego, mientras la policía inició una investigación de las causas de lo sucedido y se encuentran interrogando a varios adolescentes del área.
Foto: Reuters

Al menos 100 bomberos luchaban este martes por cortar el avance de los más de 100 incendios forestales en el estado de Queensland, en la costa oeste de Australia, que provocó la evacuación de cientos de personas por el fuego que perdura desde hace cinco días.

Los bomberos intentan reducir el fuego, mientras la policía inició una investigación de las causas de lo sucedido y se encuentran interrogando a varios adolescentes del área.

Foto: Reuters

Los fuertes vientos han acrecentado la destrucción de varias viviendas cerca del pueblo costero de Peregian Beach, mientras que una docena de colegios en el sureste de Queensland y miles de inmuebles se han quedado sin electricidad como medida de seguridad tomada por las autoridades.

En la frontera de Queensland también se encuentran otros 50 incendios en el estado de Nueva Gales del Sur que han arrasado más de 115 mil hectáreas.

La jefa del Ejecutivo en funciones del estado de Queensland, Jackie Trad, señaló que hasta el momento solo se contabilizan daños materiales y que ninguna persona perdió la vida.

En tanto, los servicios meteorológicos advirtieron de un posible repunte en la intensidad de los vientos en la región, lo que pueden avivar la intensidad de las llamas.

El peor incendio del país tuvo lugar en febrero de 2009, en el estado de Victoria, causando 173 muertos, 414 heridos y arrasando 450 mil hectáreas.

La sequía récord se ha combinado con un invierno cálido récord para alimentar las sombrías perspectivas de incendios de este año, según climatólogos y expertos en incendios forestales.

Con información de Ntx



Temas relacionados:
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.