‘Ya está grandecito’, afirma director del ISSSTE sobre Mireles
Luis Antonio Ramírez Pineda afirmó que José Mireles tiene que darse cuenta que sus expresiones misóginas no son acorde al comportamiento en el ISSSTE, 'ni en cualquier lado'.

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, debe darse cuenta de que sus recientes afirmaciones misóginas no van de acuerdo a la función que desempeña como servidor público, opinó el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Evidentemente está muy equivocado el doctor Mireles, ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos, y no nada más en el ISSSTE, en cualquier lado.

“Hablaré con el director médico, porque finalmente el director médico es el responsable de cuidar la armonía, y sobre todo, cuidar que el personal que dirigen las diferentes áreas médicas se conduzcan con toda seriedad y sean muy cuidadosos en sus expresiones, porque estamos hablando de derechohabientes”, añadió.

En torno a si debe aplicarse una sanción administrativa para Mireles, dado que se trata de la segunda ocasión que realiza afirmaciones misóginas, el funcionario federal consideró que, en principio, se deberán revisar cuáles son los procedimientos, “pero evidentemente descalifico lo dicho por el doctor Mireles”.

Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE.

De tal suerte que observó que se deberán tomar acciones para que el exlíder de autodefensas en Michoacán se dé cuenta de que México y el mundo ha cambiado y ya no se puede conducir así con esa ligereza.

Entrevistado frente a Palacio Nacional, Ramírez Pineda expuso también que si bien el subdelegado del ISSSTE en Michoacán ha rectificado, evidentemente son expresiones que las descalificamos y no pueden volver a ocurrir.

Cuestionado respecto a si Mireles debe dejar el cargo, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) refirió que “habría que ver cuáles son las penalizaciones. Yo no soy la persona para eso, para ello está el Órgano Interno de Control que tendrá que proceder”.

Finalmente, destacó que además de afectar la imagen del Instituto, afecta la de una sociedad “en donde hemos evolucionado. Evidentemente estas expresiones son reprobables aquí en otro lugar”.

Entre ‘pirujas’ y  ‘nalguita’

La semana pasada, José Mireles se hizo viral por un video en redes sociales donde llamó “pirujas” a las parejas de derechohabientes y tras lo cual ofreció disculpas.

En su disculpa, señaló que era una de sus formas de hablar y dijo que “muy erróneamente, y sí, se me escapan algunas veces los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”.

Sin embargo, Mireles, días después, realizó otra expresión misógina.

Mediante redes sociales, se dio a conocer otro video donde llamó “nalguita” a una mujer.

En un acto celebrado en Uruapan, al exlíder de los autodefensas se le oye decir en el video, que “un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una ‘nalguita’ nueva. Son palabras de él, no mías”.

“Yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero esas no son palabras mías”, refirió el subdelegado del ISSSTE al contar la anécdota sobre una presunta extorsión por parte de un líder sindical.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.