Reforma hacendaria: más rigor de seguridad para tabaqueras
La propuesta del gobierno federal demanda a empresas empacadoras y productoras imprimir un código de seguridad para comprobar la autenticidad del producto.
(Foto: Cuartoscuro)

La propuesta de reforma hacendaria que presento el domingo pasado el presidente Enrique Peña Nieto no contempla aumentar el Impuesto al Valor Agregado a cigarrillos, pero sí establece mayor control de seguridad en las cajetillas.

“Se propone establecer la obligación a los productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados, de imprimir un código de seguridad en cada una de las cajetillas de cigarros para su venta en México, con las características técnicas que establezca el Servicio de Administración Tributaria”, de acuerdo con la iniciativa.

Las industrias dedicadas al sector deben registrar, almacenar y proporcionar al SAT la información que se genere de los mecanismos y sistemas de impresión del código de seguridad.

Además, el gobierno federal propone autorizar que el organismo que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asegure los productos irregulares y los entregue al fisco para destruirlos. El SAT podría verificar puntos de venta y distribución del tabaco.

Con estas medidas, el gobierno federal pretende reducir los impactos del consumo de tabaco en la salud.



Temas relacionados:
Reforma hacendaria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]