Reconstruyen, por segunda vez, el ataque de Tres Marías
Personal de la PGR y la Marina llevaron a cabo la recreación del ataque, ocurrido el pasado 24 de agosto, con el objetivo de agilizar la investigación; los 12 policías federales presuntamente involucrados permanecen bajo arraigo.
Lugar donde personal de la PGR, Semar y la embajada de Estados Unidos realizaron la recreación del ataque a diplomáticos. (Foto:Alma Lafayet/Cuartoscuro)

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina (Semar), llevaron a cabo la reconstrucción de la agresión a una camioneta con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la que viajaba personal de la embajada de Estados Unidos, el pasado 24 de agosto.

La balacera ocurrió en el poblado de Fierro del Toro, en el estado de Morelos, donde se ubica el camino que conduce a la base militar “El Capulín”, lugar a donde presuntamente se dirigían los funcionarios estadunidenses y el capitán de la marina antes de la agresión.

Elementos de la PGR bloquearon la vialidad de la carretera federal México-Cuernavaca alrededor de las 14:00 horas desde el kilómetro 47 hasta el 52 con el objetivo de agilizar las investigaciones en las que participó personal de la embajada estadunidense.

Esta es la segunda reconstrucción que se realiza, se utilizaron 13 vehículos que simularon a las unidades involucradas en el acto cercano al poblado de Tres Marías.

Los 12 policías federales que, presuntamente, estuvieron relacionados en los hechos permanecen bajo arraigo. El jefe de la división de seguridad regional, Luis Cárdenas Palomino, refirió que los uniformados se encontraban en la zona para la investigación de un secuestro.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]